El Jurado Electoral Especial(JEE) Lima Centro 1 excluyó de las elecciones presidenciales del 11 de abril a George Forsyth Sommer, del partido Victoria Nacional.

 

george forsyth 2

 

La resolución 00520-2021-JEE-LIC1/JNE señala que el candidato Forsyth no declaró ingresos por sus diversas empresas en el rubro de Bienes y Rentas de la Declaración Jurada, lo cual fue reconocido por el propio Forsyth, quien pretendií que se incluya como anotación marginal, cuando hizo los descargos requeridos.

El candidato solo declaró cuatro empresas en las que tenía acciones, omitiendo la información de otras seis. De este último grupo, tres continúan con estado tributario activo de las cuales “no ha declarado ningún ingreso por ese concepto”.

Apelable

La resolución es apelable, por lo cual es de esperar que Forsyth intente quedar todavía en la carrera electoral. La decisión del JEE sobre su posible apelación será ya definitiva.

El JEE también excluyó a otros aspirantes que no consignan información relevante en sus hojas de vida, según establecenlas normas electorales que rigen para los comicios. La medida puede ser apelada ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), entidad cuya decisión es definitiva.

 

Artículos relacionados

Fiscalía investiga a Forsyth porque habría beneficiado a amigo con suculento contrato municipal

Forsyth: el payaso perfecto para que las mafias se trepen a gobernar 

Candidata a congresista de Forsyth miente después de patear a perro