Lima, 22 feb (Sputnik).- El exjefe de los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm en Perú, Germán Málaga, afirmó este lunes que estos no se van a cancelar pese al escándalo provocado por las inmunizaciones secretas de altos funcionarios con dosis experimentales.
 
 

Vacuna sinopharm Diresa Callao

 

 
"Es un estudio importante para Perú y para ellos (Sinopharm) porque han invertido un montón de dinero, el ensayo no se va a caer (cancelar) por una persona o por un equipo de investigación, siempre hay gente que puede asumir perfectamente la conducción del estudio", dijo Málaga en declaraciones al diario local El Comercio.
 
Málaga fue quien estuvo a cargo de los ensayos y quien autorizó las vacunaciones en secreto con dosis chinas a altos funcionarios como el expresidente Martín Vizcarra (2018-2020), la ex ministra de Salud, Pilar Mazzetti o la excanciller Elizabeth Astete.
 
Por esta falta, la universidad peruana Cayetano Heredia, a cargo de los ensayos, separó a Málaga de la conducción el miércoles pasado.
 
El investigador admitió que cometió "errores horribles", pero afirmó que estos se ciñen al escándalo de las vacunaciones, enfatizando que científicamente los ensayos se vienen desarrollando de manera "impecable". (Sputnik)