Toque de queda se mantiene y será de 09:00 h hasta las 04.00 h
 
La presidente del Consejo de Ministros Violeta Bermudez informó que el Gobierno estableció un nuevo horario de toque de queda para las provincias con nivel de riesgo extremo a causa de la pandemiade coronavirus COVID-19, que regirá desde las 21:00 hasta las 04.00 horas del día siguiente y la inmovilización social obligatoria solo los días domingo. 
 
 

Violeta Bermudez

 

 
En conferencia de prensa después de la sesión del Consejo de Ministros, Bermúdez aseguró que hay una leve desaceleración en el contagio y el número de fallecidos por coronavirus.
 
“Por 14 días ya no hay cuarentena para ser más claros, pero sí hay inmovilización social obligatoria en lo que se conoce como el toque de queda, que es de 9 de la noche a 4 de la mañana, y la inmovilización social estricta es el día domingo. Es decir, de lunes a sábado podemos hacer nuestras actividades laborales, pero evitando espacios cerrados y aglomeración de personas. No queremos perder el camino recorrido”, dijo.
 
La cuarentena actual termina el 28 de febrero, por tanto, del lapso del 1 al 14 de marzo, en los domingos 7 y 14 de marzo regirá la inmovilización en su totalidad.
 
Las medidas sanitarias se mantienen e invocó a la ciudadanía, autoridades y empresarios para ayudar en este objetivo.
 
“La norma que ajusta las medidas saldrá publicada el sábado, las medidas tomadas siguen vigentes y las que anunciamos hoy estarán vigentes a partir del lunes 01 de marzo”, reiteró la jefa del Gabinete Ministerial.
 
Quienes viven en lugares de riesgo moderado y alto, podrán usar las playas, pero de acuerdo al protocolo aprobado, para asegurar el distanciamiento y que no existan aglomeraciones.
 
En zonas como Lima no se podrá ingresar a las playas, indicó Bermúdez.
 
Restaurantes y peluquerías
Bermúdez dijo que se ha escuchado a la ciudadanía, a los gremios, los restaurantes y peluquerías, que cuentan con sus protocolos, por lo cual volverían a operar con restricciones.
 
Detalló que los índices en la evolución de la pandemia es alentador porque ya son 14 provincias del Perú que han salido del nivel de riesgo extremo, y destacó que hace un par de semanas eran 32 provincias las que tenían esta calificación.
 
Bermúdez indicó que se está coordinando con las autoridades locales para que el lunes, que se reinician las actividades, se tenga un mejor control de las áreas donde se producen aglomeraciones, y evitar que a futuro se tomen medidas estrictas.