Otra perla más de la incapacidad del gobierno morado y el ministro Óscar Ugarte

Los internos de medicina que atienden presencialmente a pacientes no covid, pero que podrían estar ser transmisores de dicha enfermedad, son discriminados por el ministerio de Salud, pese al riesgo que corren de contraer la infección.

 

internos de medicina no vacunados feb 2021

 

La situación se presenta en diversos hospitales y ante ello los internos de medicina, enfermería y nutrición del hospital Daniel Alcides Carrión del Callao realizaron un plantón en la entrada de dicho nosocomio demandando ser incluidos en la vacunación, pues están contemplados en la primera fase de inoculación por estar en la primera línea de contención a la pandemia.

Como se sabe, otro tipo de trabajadores, incluso de limpieza, están considerados en la vacunación, que hasta se ha dado a médicos sin riesgo por realizar teletrabajo.

El representante de dichos futuros médicos, Andrés Páucar, explicó el director del hospital les dijo que no figuran a en el padrón por error del Ministerio de Salud (Minsa), responsable de elaborar las listas.

Les causó indignación que las autoridades del hospital les dijeran que no precisaban de una vacuna, pues ya contaban con implementos de protección personal, refiriéndose a las mascarillas. 

En total son 22 hospitales los que no han vacunado a los internos y 15 de ellos se ubican en Lima y Callao, según la informó la Federación Peruana de Estudiantes de Medicina Humana mediante un comunicado.