Funcionario de confianza de la actual gestión, Iván Ramos Mendoza y el gremio espera que responda ante la justicia
 
Un escándalo más en el manejo de las vacunas, cuya pésima gestión ahonda el caos en Essalud. Esta vez se trata de las vacunas que llegaron para ser distribuidas al pesonal de salud de primera línea, pero el director del hospital de Madre de Dios repartió a su antojo las vacunas en lugar de respetar el orden de prioridad.
 
 
Ivan Ramos Mendoza escandalo vacunacion Madre de Dios 
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Madre de Dios investiga al director de la Red Asistencial y del Hospital I Víctor Lazo Peralta de EsSalud, Iván Ramos Mendoza, quien recibió 160 vacunas para el personal asistencial de la primera línea de acción, pero se vacunaron primero él y sus funcionarios de confianza, dejando a gran parte de los médicos sin vacunas a pesar que el mismo informó que esas dosis llegaron con nombre y apellido desde Lima.
 
El director, Iván Ramos Mendoza, quién montó un espectáculo mediático para anunciar el inicio del proceso de vacunación, dijo claramente en un video que recibió 160 dosis para el personal asistencial de la primera línea de acción y al final señaló que, en el siguiente lote, se atendería a los demás trabajadores, pero faltó a la verdad porque primero se vacunaron él y su personal de confianza, al mismo estilo de las autoridades del anterior y actual gobierno.   
 
Este nuevo escándalo ratifica la falta de empatía y compromiso de los funcionarios de confianza de la gestión de Fiorella Molinelli en EsSalud. En el primer lote de vacunas no se consideró a los centros médicos de apoyo Mazuko e Iberia que atienden pacientes Covid-19 y que forman parte de la primera línea de acción y que hasta ahora están desprotegidos.
 
La historia comenzó el 10 de febrero último, cuando el gobernador regional de Madre de Dios, Luís Hidalgo, recibió un lote de 504 dosis de vacunas, declarando a los medios de comunicación, que estas eran para vacunar exclusivamente a médicos, enfermeras, técnicos, entre otros que laboran en UCI, Cuidados Intermedios y hospitalización de los centros asistenciales Santa Rosa y Víctor Lazo Peralta.
 
 
Con información de Sinamssop