López Aliaga dijo que Sagasti ha encerrado a la población en un "cerco mortal" con sueros chinos de Sinopharm, que tienen menor eficacia que los inoculantes rusos Sputnik V.

 

Rafael Lopez Aliaga 3

 

El candidato presidencial de Renovación Popular (RP), Rafael López Aliaga, pidió la renuncia del presidente Francisco Sagasti por impedir que las empresas privadas compren vacunas contra el coronavirus COVID-19.

Sagasti argumentó que “lo que no queremos es que los que tengan plata se vacunen y los que no tengan, no”.

López Aliaga acusó a Sagasti de encerrar a la población en un “cerco mortal” con sueros chinos de Sinopharm, que tienen menor eficacia que los rusos Sputnik V. “Es una política genocida”, señaló al diario Expreso.

Sobre la excusa del mandatario de que en los contratos de compra de vacunas hay una cláusula que exime al proveedor de responsabilidad ante cualquier efecto secundario, López Aliaga mencionó que “cada persona debería firmar una declaración” aceptando que le suministren las dosis y agregó que la vacunación debe ser voluntaria.

El candidato consideró necesario que los privados, como las AFP y empresas aseguradoras, intervengan en la importación de sueros, porque “el Estado no funciona”, a diferencia de otros paíse:

Ante el argumento del gobierno morado de que en el mercado mundial no hay ofertas de antídotos para entidades que no sean estatales, recordó que el embajador de la Federación de Rusia en el Perú, Igor Romanchenko, aseguró que el Gobierno de su país estaría dispuesto a negociar a nivel del gobierno central, gobierno local y con la empresa privada el suministro de la vacuna Sputnik V.