UNI presentará siete plantas de oxígeno móviles que serán distribuidas a varios hospitales del país en las próximas horas

El proyecto Oxigena 47, fruto del convenio interinstitucional firmado entre la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y el Ministerio de Salud (MINSA), continúa trabajando en su propósito de implementar plantas generadoras de oxígeno en diversos hospitales del país para combatir el embate de la pandemia por la COVID-19 y ayudar a salvar vidas.

 

planta oxigeno UNI

 

Este sábado seis de marzo, y con presencia de los integrantes de la Comisión Especial COVID-19 del Congreso de la República, la UNI presentará tres plantas de oxígeno móviles concluidas y cuatro que se encuentran en trabajos finales que también partirán a los siguientes hospitales:

1.- Hospital Víctor Ramos Guardia (Huaraz)

2.- Hospital Barranca – Cajatambo (Barranca)

3.- Hospital Regional Docente de Cajamarca

4.- Hospital Regional de Pucallpa

5.- Hospital Regional de Cusco

6.- Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega (Abancay)

7.- Hospital Regional de Ica

Características de las plantas móviles

Las plantas móviles están diseñadas para funcionar dentro de un contenedor, esto facilita su traslado y su puesta en operación. Cada planta móvil tiene la capacidad de generar 20 metros cúbicos de oxígeno por hora, lo que equivale a llenar hasta 48 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos al día.

Nuestra capacidad de producción

Las plantas generadoras de oxígeno que implementa la UNI tienen la capacidad de generar 10, 20 y 40 metros cúbicos de oxígeno por hora al 93% de pureza, de acuerdo a la necesidad de cada centro de salud.

 

El oxígeno producido por las plantas estacionarias se suministra directamente a la red de oxígeno del hospital. Las plantas también cuentan con un sistema de llenado de balones de oxígeno para atender la urgente demanda de otros centros de salud; garantizando así la atención de pacientes en los lugares más alejados de nuestro país.

Modalidad Llave en Mano

Bajo la modalidad ‘LLAVE EN MANO’ prevista en el convenio, la UNI se encarga de la construcción, el equipamiento, realiza los trámites necesarios para la ejecución de la obra y el expediente técnico, ensambla, instala, pone en operación en un plazo determinado, luego supervisa y hace el mantenimiento de las plantas de oxígeno medicinal.