El presidente Francisco Sagasti señaló que en caso fuera necesario la tercera dosis de la vacuna de Sinopharm, habrá la cantidad necesaria para cubrir demanda, pero que por ahora esa posibilidad está en estudio.

 

Sagasti llegada vacunas 7 feb 2021

Para vergüenza, el Presidente con varios ministros fueron a recibir el primer lote de vacunas Sinopharm, cuando en otros países la recepción está a cargo de funcionarios de segundo o tercer nivel.

 

“El tema de la tercera dosis [de Sinopharm] todavía está en estudio. Hubo algunos casos extremos y todavía no se sabe a ciencia cierta el grado de protección que tendrían o no tendrían estas personas que están recibiendo una tercera dosis. Nosotros trabajamos de acuerdo al protocolo y los acuerdos establecidos con los laboratorios en cuanto a las instrucciones que dan y por el momento estamos anticipando solo dos dosis”, indicó.

El mandatario aseguró que ya se tiene un acuerdo por 37 millones de vacunas de Sinopharm por lo que aseguró que si en caso fuera necesario tras publicarse el estudio oficial de requerimiento de una tercera dosis, se podrá tener suficientes cantidades del fármaco para la inmunización de los peruanos.

“Más adelante, porque tenemos una negociación en marcha por un gran número de dosis que asciende los 37 millones, si fuera necesario, aunque no está establecido, tendríamos suficientes vacunas para cubrir esa eventualidad”, comentó.

¿Por qué se insiste en comprar tanta cantidad de una vacuna con cuestionable eficacia? ¿Alguien no quiere perder su coima? Para el gobierno morado todo parece importante menos la salud de los ciudadanos, pues en ningún país de primer mundo se ha autorizado la vacuna Sinopharm ni se ha presentado ningún ensayo terminado a una publicación científica, como sí hay de otras vacunas.

Hasta el momento, la vacuna que combina alta eficacia mas menor posibilidad de efectos adversos es la Sputnik V, seguida por Pfizer y Moderna, que tienen alta eficacia, pero se investiga efectos adversos graves, incluso muertes.

 

Artículos relacionados

Ugarte se burló de la ciudadanía al encubrir baja eficacia de la vacuna Sinopharm

El gobierno obstaculizó compra y registro de vacuna Sputnik V. Otro indicio más de corrupción para favorecer a Sinopharm

Denuncian abandono a voluntarios de vacuna Sinopharm que se contagiaron con COVID-19

Representante de la Cayetano no obtuvo confianza del Congreso en informe sobre escándalo de eficacia de vacuna Sinopharm