Simon confirma su salida del Gabinete este fin de semana y dice que se busca al sucesor
 

El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, confirmó esta mañana su salida del Gerente Ministerial este fin de semana, como lo anunció el jefe de Estado, Alan García Pérez.

Mencionó que, en estos momentos, el presidente Alan García está evaluando candidatos a sucederlo, para tomar una defición.

“Efectivamente, eso es así”, dijo el Primer Ministro, consultado sobre el anuncio del mandatario respecto a su alejamiento del Gabinete.

“Ahora hay que buscar un nombre y sí estamos buscando”, dijo brevemente a los periodistas a su ingreso a un hotel miraflorino, donde sostiene una reunión con la Célula Parlamentaria Aprista (CPA).

La cita, en la que también participa el titular de Economía, Luis Carranza, permitirá luego que los parlamentarios apristas definan a su candidato a encabezar una Mesa Directiva multipartidaria para el período 2009-2010.

El jefe del Estado, Alan García Pérez dijo esta mañana que a fin de semana se tendrá un nuevo equipo ministerial que sucederá al que preside Yehude Simon Munaro. “Le puedo decir que a fin de semana tenemos nuevo Gabinete. Eso significa nuevo premier”, manifestó. (Con información de Andina)