El Poder Judicial analiza hoy si continúa en libertad los procesos legales pendientes para determinar si procede continuar los mismos en libertad tras el pedido de prisión formulado por la Fiscalía, quien le imputa diversos delitos en ejercicio de sus funciones oficiales.
 
 

Vizcarra y Malaga

Vizcarra con Germán Málaga, otro protagonista del escándalo de vacunas Sinopharm

 

 
En el Congreso de la República, en la Comisión de Acusaciones Constitucionales, se analizará el pedido de inhabilitación por diez años del ejercicio público.
 
El congresista Jim Mamani presentará su informe final, que determinará la inhabilitación  para Vizcara por haber infringido la Constitución al vacunarse ilegalmente, aprovechando de su cargo como primera autoridad del país para vacunarse ilegalmente.
 
Vizcarra tiene otras denuncias constitucionales en esta subcomisión, como la denuncia por infracción constitucional y por delitos cometidos en el cumplimiento de su función; denuncia 423 en contra el expresidente y las exministras de Salud, Pilar Mazzetti, y de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete por infracción a diversos artículos de la Constitución y piden para todos ellos inhabilitación por 10 años para el ejercicio de la función pública.