El candidato George Forsyth, al participar em el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), apareció lleno de ínfulas y apuntó contra Keiko Fujimori preguntando si ella participó en alguna operación policial como parte de la autoridad y no como detenida, y contra Verónika Mendoza sobre la lucha contra la delincuencia.

 

Keiko Fujimori 107 George Forsyth Veronika Mendoza 3

 

Como se sabe, Forsyth, ayudado por medios mermeleros, acostumbraba a rodearse de cámaras con poses de salvador para jugar al lío callejelero con ambulantes y matones, que al final no dio ningún resultado porque mafiosos y ambulantes se retiraban de una calle para invadir otra.

“Señora Keiko Fujimori, ¿alguna vez ha participado en un operativo policial, no como detenida, sino como parte de la autoridad? Señora Verónika (Mendoza), ¿alguna vez ha hecho algo por la seguridad? ¿Alguno de ustedes se puso un chaleco antibalas y salió a las calles a luchar contra las mafias?”, espetó Forsyth.

Keiko Fujimori arremetió recordando que Forsyth abandonó a los vecinos de La Victoria cuando fue alcalde y preguntó si laciudadanía puede confiar en él.

“Por alusión, le voy a contestar directamente a Forsyth, que cree que ponerse un chaleco y hacer un show es suficiente para combatir la inseguridad ciudadana, pero te voy a hablar en términos deportivos: creo que cuando cuelga los chimpunes en medio de un campeonato es abandonar a tu gente y eso es lo que sienten todos los vecinos de La Victoria cuando renunciaste como alcalde. ¿Cómo ahora los peruanos pueden confiar en ti que vas a poder asumir un cargo más importante?", le dijo la candidata por Fuerza Popular a su competidor electoral.

Maltrato de Forsyth a su esposa

Fujomori fustigó a Forsyth por haber maltratado a su esposa y su alardes de cuestionar que los partidos estén con los mismos personajes de siempre, Fujimori le respondió que él está rodeado de los dinosarios de siempre, pese a que se habla de mismocracia.

“Forsyth habla de mismocracia. Ese es el equipo que lo rodea, los dinosaurios de siempre. No levante usted la mano. Aquí lo que se necesita es mano dura, y no mano dura contra su exesposa, sino mano dura contra los delincuentes y lo que tenemos que hacer es potenciar a nuestra Policía Nacional que ha sido tan humillada. Tenemos que trabajar de la mano para recuperar la tranquilidad del país”, dijo la candidata.

El turno de Verónika Mendoza

Verónika Mendoza respondió a Forsyth, quien le preguntó si alguna vez se ha “puesto un chaleco antibalas y ha salido a la calle a luchar contra las mafias”.

“Algunos se sienten machitos y valientes cuando tienen un chaleco antibalas, cuando están rodeados de personal policial, pero esos son generalmente los primeros en arrugar, como arrugó el señor Forsyth en medio de su gestión en La Victoria, dejando a los vecinos de La Victoria en el abandono total”, manifestó Mendoza.