El candidato de Avanza País Hernando de Soto admitió que recibe asesoría de Andrés Hurtado, conocido como “Chibolín”, pese a los antecedentes de dicho personaje.

 

Hernando de soto

 

Pero a Hernando de Soto no parece importarle los antecedentes de la gente que lo rodea, pues lleva en su lista al Congreso a 16 sentenciados (ver abajo)

Según el candidato, Hurtado le enseña cómo dirigirse a los sectores más pobres de la población.

En Utero.pe nos recuerdan la trayectoria de “Chibolín”:

 

Después de un prolongado silencio volvió tras afrontar problemas con la justicia hace diez años:

«Chibolín» afrontó una investigación en la 47 Fiscalía Penal supuestamente por secuestro y proxenetismo en agravio de Lourdes Atte Carrillo, a quien habría dopado para entregarla a unos sujetos para ejercer la prostitución, en San Isidro.

Además, cuenta con dos sentencias de tres años de prisión por vender un auto de propiedad de un banco a una tercera persona y falsificar la tarjeta de propiedad. En el 2006 estaba con reglas de conducta interpuestas por la justicia.

Aunque sus escándalos que rozan el delito aún siguen apareciendo, como el año pasado:

El año pasado fue denunciado por el delito de estafa a una pareja de esposos residentes en Estados Unidos. Cuarto Poder recogió el testimonio de los demandantes quienes aseguraron haberle dado al conductor de TV 185 mil dólares para montar un circo.

http://utero.pe/2016/08/08/un-bloque-en-el-programa-de-chibolin-nos-recuerda-a-uno-de-laura-bozzo-y-eso-que-no-hay-axilas/

 

Artículos relacionados

Hernando de Soto lleva al Congreso 16 sentenciados

Indecopi sanciona a Hernando de Soto por no reconocer autoría de El Otro Sendero

De Soto sí plagió discurso para Fujimori