Pide garantizar que efectivos de la PNP, FF. AA. y peruanos en el exterior puedan votar.
 
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) hace un llamado a la ciudadanía para que de manera responsable ejerza su deber y su derecho de participar en las elecciones generales de este domingo, pues su decisión es muy importante para elegir al próximo presidente de la República y a los congresistas que asumirán la enorme tarea de enfrentar la crisis sanitaria, económica y política que agobia a nuestro país.
 
 

firma votacion

 

 
El gremio empresarial invoca que se cumplan todas las medidas de bioseguridad necesarias para evitar mayores contagios.
 
Asimismo, la CCL advierte a los electores la necesidad de que verifiquen una vez más la ubicación de sus lugares de votación, considerando que en los últimos días muchos de estos han sido cambiados, a pesar de que inicialmente la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) había asignado opciones más cercanas a sus domicilios.
 
Recordó que la Defensoría del Pueblo ha alertado que los cambios de locales de votación han sido numerosos, por lo que es necesario que la ciudadanía tome conocimiento de las nuevas direcciones y de los medios que necesitará para trasladarse hasta dichos lugares.
 
Igualmente, el gremio empresarial solicitó al Poder Ejecutivo garantizar que todos los efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas también puedan cumplir con su derecho de votar, al igual que los peruanos residentes en el exterior, otorgando todas las facilidades que requieran pues representan a un importante porcentaje de votantes que no debe ser excluido.
 
“Todos estamos llamados a participar, a fin de que el resultado del proceso electoral refleje fielmente la voluntad de los peruanos y garantice que podamos seguir trabajando por el bienestar de nuestras familias, defendiendo nuestras libertades, entre ellas la de poder elegir. Incluso, si hemos sido exonerados de pagar la multa por no votar, no debemos dejar de hacerlo. Nuestra participación es imprescindible para que las nuevas autoridades sean fruto de la voluntad popular y no producto de una imposición”, anotó el gremio empresarial.