La paralización de transportistas de pasajeros de Lima y Callao, iniciado hoy, podría continuar de no llegarse a un acuerdo entre los transportistas y el gobierno, adelantó el vocero del gremio de transportes David Mujica.

 

pasajeros paro abr 2021 Lima

 

Mujica aseguró hoy que no se llegó todavía a un acuerdo con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), por lo cual más del 70% a 75% de transportistas acataron la paralización.

El vocero de los transportistas explicó que lo que demandan del Gobierno es “voluntad política, se pueden hacer cosas, pero debe haber una estabilidad”, dijo.

Calculó en 20 mil el número de buses que no prestaron servicio hoy, correspondientes a seis gremios que convocaron a este paro, los cuales representan del 70 a 75% de transporte de Lima y Callao.

En vista de la medida de los transportistas, los paraderos de buses se vieron con mucha gente intentando movilizarse por otros medios, incluso informales.

La preocupación por movilizarse hizo a muchos dejar de lado las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia y abundaron las aglomeraciones tanto en paraderos como dentro de los vehículos, situación que se multiplicó en muchos puntos de Lima y Callao.