La payasada de hacer “pago a la tierra” y al mismo tiempo rendir homenaje a Túpac Amaru costó caro a Verónika Mendoza y como si la “Pachamama” y Túpac Amaru hubiesen repudiado su presencia, la aspirante presidencial cayó de espaldas tras realizar la ceremonia.

 

veronika mendoza cae abr 2021

 

Los sorprendidos chamanes que la acompañaban tuvieron que ayudarla a incorporarse tras la caída, según se aprecia en el vídeo de "Tiempo de la Verdad".

En el rito habían quemado algunos alimentos y bebida típicas mientras se mantenían de rodillas junto al humo, en acto realizado en el Cusco, al pie del monumento a José Gabriel Condorcanqui, Túpac Amaru II.

A Verónika Mendoza nunca le interesó hacer algo por la Historia del Perú, pero sí manoseó la figura de Túpac Amaru II, no sólo ahora, sino también lanzando su candidatura el año pasado desde la plaza mayor de Yanaoca, provincia de Canas, Cusco, donde se conmemoraba la gesta de José Gabriel Condorcanqui, pues allí comenzó su rebelión. 

En Yanaoca, Verónika Mendoza aprovechó de dicha conmemoración para lanzar sus peroratas electorales.

 
VERÓNIKA MENDOZA SIGUE CAYENDO Mala suerte tuvo la candidata izquierdista en su cierre de campaña en Cusco. Cuando terminaba una ceremonia a Túpac Amaru II, se fue para atrás y sufrió una aparatosa caída. ¿Será una premonición de lo que le espera el domingo?