Ante la lentitud del gobierno en adquirir vacunas contra el coronavirus COVID-19 mientras sigue en alza el número de fallecidos e infectados por esta pandemia, la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera aprobó que estas compras puedan también ser realizadas por el sector privado y gobiernos regionales y locales.
 
 

vacuna covid produccion JJ

 

 
Con la finalidad de reducir el número de muertes por COVID-19, dicha comisión aprobó, por unanimidad, el dictamen que reúne proyectos de ley y que propone la Ley que garantiza el acceso oportuno a la vacuna contra el SARS-CoV-2
 
Fue en la sesión virtual que se realizó el miércoles 14 y estuvo conducida por su presidente el congresista Anthony Novoa Cruzado (AP).
 
“La presente ley tiene por objeto la autorización al sector privado y a los gobiernos regionales en la adquisición, importación, almacenaje, distribución, comercialización y aplicación de las vacunas contra la COVID-19”, señala la proyectada norma.
 
La autorización rige para todo el territorio nacional, previo cumplimiento de los requisitos y las autorizaciones tributarias aplicadas para las vacunas. Además, las empresas privadas no pueden contravenir el artículo 234 del Código Penal.
 
Durante el debate, los congresistas Ricardo Burga (AP) y Jesús del Carmen Núñez Marreros (Frepap) plantearon que se incluya, además del sector privado y los gobiernos regionales, a los gobiernos locales, pedido que fue aceptado por el presidente de la Comisión de Economía.