Universidad Villarreal suspende clases en una de sus sedes por gripe AH1N1

La Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) suspendió las clases hasta el 15 de julio en su local de la cuadra cuatro de la avenida Colonial en el Centro de Lima por "motivos sanitarios", ante la posible aparición de casos de gripe AH1N1.

Los estudiantes que asisten al local donde funcionan las facultades de Psicología, Administración, Ingeniería Industrial y Ambiental, fueron sorprendido con la medida y se enteraron de la situación a través de un comunicado pegado en la puerta del establecimiento.

Un alumno de la sede central de la UNFV, donde las clases transcurren con normalidad, manifestó a RPP que la noticia lo tomó por sorpresa, pero indicó que los estudiantes tenían conocimiento de al menos tres casos de contagio del virus de la Influenza Humana.

Indicó que en el centro superior les brindaron charlas informativas y les entregaron folletos ante la propagación de la gripe AH1N1 en el país.

Sobre la suspensión de clases, el profesor César Cabrera, dijo a una televisora local que este jueves y viernes se fumigará dicho recinto, mencionó que varios alumnos presentaron síntomas, pero hasta el momento no hay ningún caso confirmado. (Con información de RPP)