Hernando de Soto, quien postuló en las elecciones presidenciales por el partido Avanza País, expresó su disposición de apoyar al candidato presidencial que resulte elegido en la segunda vuelta de las elecciones generales de 2021.

 

Hernando de Soto 6

 

“Queremos proponer, a aquellos que van a asumir el Poder Ejecutivo, nuestra ayuda para que el Gobierno se mantenga en contacto con el pueblo”, dijo en conferencia acompañado de miembros de su partido.

Señaló que los resultados de la primera vuelta nos dejan con dos posturas extremas con una brecha muy grande entre ellas, y agregó que los partidos de centro no han tenido el respaldo que esperaban.

En vista de ello, De Soto consideró necesario trabajar en medidas concretas con los dos partidos restantes, para controlar la crisis sanitaria y económica.

“Junto a los partidos políticos que están en segunda vuelta hay que comenzar a tomar medidas para que cuando entren al gobierno estén listos, con nuestra ayuda, a recibir los recursos y tener la organización que nos permita hacerle frente a la pandemia y reactivar la economía”, subrayó.

Con sus declaraciones De Soto es el primer jefe de partido que demuestra liderazgo en momentos en que el Perú afronta la crisis más grave a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19, al asumir una posición constructiva, mientras que otros, no estuvieron a la altura, como Rafael López Aliaga, destiló emociones negativas al descalificar  con frases descabelladas a uno de los contrincantes.