Desde el inicio de la pandemia no cesan los maltratos a los médicos del ministerio de Salud (Minsa), de modo que esporádicamente, en lugar de concentrarse en atender a los pacientes se ven obligados a salir a protestar, unas veces por falta de vestimenta de protección, otras por falta de condiciones y materiales de trabajo, falta de pruebas de descarte, falta de vacunas, y ahora por falta de pago del prometido bono COVID-19.
 
 

minsa sede lima

 

 
Debido a ello, un nutrido grupo de médicos realizaron un plantón frente a la sede del Minsa, en Jesús María, pues el pago de dicho bono debía haberse realizado hace varios meses, pero hasta la fecha todo es una burla.
 
El presidente de la Federación de Médico, Godofredo Talavera, explicó que solicitan al Minas el cambio del grupo ocupacional y una mejora en los sueldos. 
 
Ninguno de los profesionales que protestaban ha sido vacunado contra el COVID-19.
 
El cambio de grupo ocupacional es un ofrecimiento que debía hace dado hace muchos año, pero una y otra vez dan la espalda al germio médico y lo postergan, mientras el ministro de Salud Óscar Ugarte sigue posando para las fotos sin darse por enterado y mucho menos la presidente del Consejo de ministros Violeta Bermúdez.
 
Los galenos subrayaron que pese a los maltratos no abandonan a los pacientes en esta pandemia. 
 
Según les han adelantado las autoridades, sólo se va a pagar hasta marzo, para abril no hay ningún bono, pese a que la pandemia tiene para todo el años por lo menos.