Castillo: “Quiero darle la bienvenida a la señora Fujimori y a las rondas sociales, con las que hemos combatido el terrorismo. Saludar al Perú y al mundo entero, a la clase obrera y trabajadora. Quisiera saludar a la señora Fujimori, pero me pregunto desde cuándo ha trabajado”.
 
 
keiko fujimori 114 Pedro Castillo 10
 
Fujimori: “Saludo a los ronderos de todo el Perú. El señor Castillo les ha mentido cuando señala que los he insultado. A los ronderos, a los comités de autodefensa, a los reservistas, mi gratitud”.
 
Castillo: “Hacerle recordar a la señora Fujimori, yo soy rondero de mi propia comunidad. Me gustaría que después del debate me acompañe a la Casa del Maestro para que se garantice y no se victimice. Los ronderos no somos chavistas ni terroristas ni comunistas. Yo para ser candidato he solicitado licencia de mi trabajo. Otros tienen permiso del Poder Judicial. Para hablar de la educación hay que tener autoridad moral. Mis hijos van a la escuela pública. A mí nadie me pagó mis estudios”.
 
Fujimori: “A diferencia de usted, yo no me corro. He venido hasta aquí a pesar de sus excusas e inventos. Recién antes de subir me he enterado de la regla del juego. Rechazo las afirmaciones del señor Castillo de que soy propietaria de alguna empresa minera. Estamos aquí con la frente en alto. Vamos a traer las semillas, los tractores al campo. Castillo se esconde, esconde a su equipo, a su candidato. Tengo que venir hasta Chota”.
 
Castillo: “Recuperaremos la plata que se llevaron todos los corruptos. Los 6 mil millones de dólares que se llevaron del Perú. Empezaremos una lucha frontal contra la corrupción, empezando por la gran corrupción”.
 
Fujimori: “Se nota que el señor Castillo desconoce de las normas. La muerte civil se aprobó en el congreso anterior con todos los votos de Fuerza Popular. Usted ni siquiera hace un deslinde de Vladimir Cerrón. La tragedia sanitaria y económica nos necesita unidos. Los invoco a trabajar de la mano, por un Perú reconciliado. Basta de mentiras, señor Castillo. No te corras, Pedro”.
 
Castillo: “No me voy a correr como se corrió su padre en el gobierno fujimorista. Llamo a la más amplia unidad del pueblo peruano. Saludo al pueblo por asumir una responsabilidad. Hoy es momento de elegir a un hombre del pueblo y no a sus verdugos”.
 
 
 
 
Diario Uno, 02.05.2021