Lima, 29 abr (Sputnik) - El candidato a la presidencia peruana Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda) negó este viernes la existencia de algún plan para desactivar la Defensoría del Pueblo en un posible Gobierno suyo.
 
 

defensora del pueblo portada

 

 
"La Defensoría del Pueblo debe defender los derechos constitucionales y supervisar al Estado. No quiero desactivarla, busco reforzarla en beneficio de los más vulnerables, como se concibió en sus inicios. El Defensor debe ser un demócrata", manifestó Castillo a través de su cuenta en Twitter.
 
Las aclaraciones de Castillo se producen luego que en un mitin realizado en marzo en la provincia de Espinar, departamento de Cusco (sur), cuando hacía campaña para la primera vuelta electoral, amenazara con desactivar la institución.
 
"Lo peor que hay que desactivar es la Defensoría del Pueblo. ¿La Defensoría del Pueblo ha defendido a Espinar?, pero ¿cuánto (dinero) se lleva?", afirmó el político en aquella oportunidad.
 
Esta declaración se suma a otra que hizo Castillo durante la campaña para la primera vuelta, cuando afirmó que, de llegar al poder, cerraría el Tribunal Constitucional porque "defiende la gran y macro corrupción".
 
La segunda vuelta en Perú se celebrará en comicios programados para el 6 de junio, en donde Castillo se enfrentará a Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular (derecha). 
 
 
Con información de Sputnik