Tras firmar un acuerdo político con Pedro Castillo, la excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, cuestionó a quienes impulsan una campaña de miedo sobre un eventual gobierno de Perú Libre.
 
 

Veronika Mendoza

 

 
“Nosotros lo hemos vivido en la primera vuelta, cómo se nos terruqueó, estigmatizó y se dijo que haríamos cosas que en ningún momento habíamos planteado. Esos temores vienen de un pequeño grupo de privilegiados que a lo largo de estos años se han beneficiado de las reglas de juego de la constitución fujimorista”, dijo a Radio Exitosa.
 
Mendoza criticó que se pinte a Castillo “como un monstruo, cuando lo que he encontrado es un hombre genuinamente preocupado por su pueblo, dispuesto a dialogar y demócrata”.
 
Asimismo, recordó que en la dictadura fujimorista se cometieron delitos de lesa humanidad y también cuestionó a la bancada de Fuerza Popular que estuvo en el Congreso durante el 2016 al 2019.
 
“Del otro lado se ve la expresión máxima del autoritarismo. No solo es el fujimorismo de los 90 que ya sabemos que derrumbó la democracia con tanque, compró medios de comunicación, compró jueces y fiscales, remató nuestras riquezas, esterilizó a miles de mujeres campesinas en contra de su voluntad; también hemos visto al fujimorismo del siglo XXI, que usó su mayoría parlamentaria para sus blindajes y negociazos”, manifestó.
 
EL COMPROMISO DE CASTILLO
 
De otro lado, el integrante de la comisión política de Juntos por el Perú, Arturo Ayala, destacó que el compromiso de diez puntos firmado por Castillo y anunciado ayer, fue por exclusiva iniciativa de Perú Libre. Al respecto, señaló que “son diez puntos muy claros sobre prioridades, democracia y libertades; no permitamos que los de siempre, hagan una campaña de miedo, es momento de diálogo y propuesta”.
 
Por su parte, la virtual congresista por Juntos por el Perú, Ruth Luque, sostuvo que desde hoy se realizarán una serie de diálogos entre los equipos técnicos y programáticos de Juntos por el Perú y Perú Libre, en los cuales se compartirán las propuestas que ambas organizaciones han trabajado.
 
 
Con información de Diario Uno