“Muerte a Castillo”, pregonó el excandidato presidencial

Rafael López Aliaga, jefe del partido Renovación Popular y excandidato a la presidencia en la reciente primera vuelta de las elecciones, fue denunciado ante la Fiscalía por los presuntos delitos de amenaza de muerte e incitación al odio en contra del candidato presidencial Pedro Castillo (Perú Libre), el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, entre otros.

 

Rafael Lopez Aliaga 8

 

Como se sabe, López Aliaga realizó un mitin en el Paseo de los Héroes Navales, en el centro de Lima, defendiendo a Keiko Fujimori, a la cual previamente había atacado señalando que está involucrada en la corrupción con los ladrones brasileños de Odebrecht, que estudió con dinero que no es el de su familia, entre otras imputaciones.

Ahora su discurso cambió y durante su mitin se declaró a favor de Fujimori, a la vez que incitó: “¡Viva la democracia! ¡Muerte al comunismo! ¡Muerte a Cerrón! ¡Muerte a Castillo!”.

Ante las demenciales proclamas, el abogado Edison Tito Peralta presentó una denuncia ante el despacho de la 22.° Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima, por los presuntos delitos de amenaza de muerte e incitación al odio.