El científico dijo en Exitosa que la candidata nunca se presentó a los debates que su grupo organizó y por eso él colaborará con un eventual gobierno de Pedro Castillo.
 
El físico peruano, Modesto Montoya, indicó que Keiko Fujimori nunca ha mostrado interés por la realización de un Ministerio de Ciencia y Tecnología en el Perú. Por ello, él ha decidido apoyar al partido Perú Libre y no descarta una posible colaboración con un eventual gobierno de Pedro Castillo.
 
 
Modesto Montoya  
“Ella (Fujimori) nunca ha mostrado interés en ciencia y tecnología. Alguna vez le quise preguntar en la CADE sobre el tema, pero prácticamente se corrió. (…) ‘Vamos a ver sobre el tema’, me dijo. Entonces, siempre ha tenido un desprecio por la ciencia y tecnología en sus discursos, y nunca ha aceptado las invitaciones que le hemos hecho”, señaló en entrevista con Exitosa.
 
En esa línea, el fundador del Encuentro Científico Internacional (ECI), aseguró que la gran mayoría de sus colegas apoyan la candidatura de Pedro Castillo. Esto debido a que considera que es el único aspirante al Palacio que ha planteado propuestas en busca de potenciar la ciencia y el estudio en el país.
 
“El 95 por ciento del los científicos que convocan el encuentro científico van a votar por Pedro Castillo porque es el único que hace caso al tema. Hemos invitado tanto a Keiko Fujimori como a los demás candidatos (en la primera vuelta) a nuestras reuniones para que presenten sus planes sobre transformación digital; Keiko nos ninguneó y no fue a ninguno de los debates, mientras que el profesor Pedro Castillo estuvo presente defendiendo su tesis”, aseveró.
 
◼  Se reunirá con Castillo
 
Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, fue quien anunció la conversación que tuvo el partido con Modesto Montoya. En este diálogo se habría llegado a un preacuerdo entre las partes; sin embargo, el científico dijo que espera reunirse oficialmente con Castillo para definir la colaboración.
 
Sin embargo, Montoya dijo que no aceptará cargos públicos tales como ministerios o instituciones: “Lo descarto totalmente. Hay jóvenes bastante talentosos que están dispuestos seguramente a tener estos cargos de responsabilidad”.
 
 
 
Con información de Exitosa