Keiko Fujimori encarna el narcotráfico y el crimen organizado y el fujimorismo antes de 1990 ya era una organización criminal, advierte Antezana

Recordemos que durante el gobierno de Ollanta Humala (2011-2016) saltaron a la atención pública los casos de cinco congresistas por escándalos de prostitución, entre ellos Néstor Valqui Matos (con sentencia por proxenetismo), Celia Anicama Ñañez (fue con su esposo dueña del prostibar “El Gozador”) y Víctor Grández Saldaña (con sentencia por proxenetismo). En todo el mundo el crimen organizado (tráfico de drogas, trata de personas, minería ilegal, etc.) se infiltra en la actividad política, asumiendo los costos de la campaña electoral de candidatos al Congreso o a la presidencia que puedan representar y defender los intereses de los delincuentes.

 

Jose Calderon Dongo Jaime Antezana Rivera

 

Pero el hecho de que personas con esos antecedentes de vida hayan llegado al Congreso representa un avance para mal: pasaron de financiar campañas disimuladamente a la etapa en que ya dan la cara políticamente.

Un millón de dólares de narcotraficante Escobar a Fujimori

En entrevista que el 10 del presente mes le hace José Justo Calderón Dongo en su programa Frente al Perú, Jaime Antezana, el conocido investigador de temas de terrorismo, tráfico de drogas y crimen organizado, explica que desde hace años los narcos ya han dado el salto que los lleva de ser financistas de congresistas a ser ellos mismos congresistas, por lo menos. Dando contexto histórico a este fenómeno, revela que la corrupción y conducta delictiva de Alberto Fujimori no ocurrió cuando llegó a ocupar la presidencia de la república sino antes, cuando aún era candidato. El caso es —según explica el investigador— que Roberto Escobar, hermano y socio del célebre narco Pablo Escobar, proporcionó un millón de dólares para la campaña electoral de Fujimori, a cambio de que cuando este asumiera el cargo facilitara el funcionamiento de aeropuertos clandestinos desde los que despegarían avionetas que llevaban pasta básica hacia Colombia. Por supuesto que el beneficiario del millón cumplió con el encargo.

En consecuencia, desde su aparición el fujimorismo ha sido una organización criminal (término legal, jurídico).

Con Keiko Fujimori se consolidaría la influencia de mafias de la droga

Preguntado acerca de si la candidata Keiko Fujimori tendría algo que ver con el narcotráfico, Antezana afirma que sí, que con ella se consolidará la influencia de las mafias de la droga, que ya abiertamente colocan su gente en el Congreso, lo que acentuará el perfil de narcoestado que el fujimorismo ha modelado para el Perú. Como señales claras de esto menciona que en la campaña política de 2011, hubo ocho narcocongresistas electos, de los cuales cinco eran fujimoristas; para las elecciones de 2016 ya hubo catorce narcocongresistas electos, la mayoría fujimoristas.

Ese es el interés oculto de Keiko Fujimori, y por eso quienes la apoyan han lanzado una fuerte campaña de acusaciones y calumnias contra el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo. Lo acusan de ser comunista y terrorista. Sobre esto, Antezana afirma que ha revisado el padrón que el Movadef (rama política de Sendero Luminoso) presentó para inscribirse como partido y que allí no figura Pedro Castillo; y lo que Dincote y el Gein hacen para vincular al candidato con Sendero es algo forzado, que solo se trata de fotografías de maestros sindicalistas, entre los cuales sí había miembros del Movadef, pero que Castillo nada tiene que ver ni con el Movadef ni con Sendero. Como confirmación política, menciona que para este proceso electoral de 2021, Movadef ha recomendado votar en blanco o viciado porque según ellos ningún candidato (incluido Pedro Castillo) representa los intereses del pueblo.

 

fujimorismo narcoestado Diario Uno

 

Sobre la acusación de comunismo contra el candidato de Perú Libre, Jaime Antezana dice que para eso no hay referentes válidos porque hoy no existe ni un solo país comunista en el mundo: Rusia hoy no es comunista; China, tampoco, porque es un gobierno con membrete de comunista pero que practica capitalismo de estado; Corea del Norte tampoco es comunista, la gobierna una dinastía familiar (a la que en el Perú trata de imitar el clan Fujimori); Cuba tampoco es comunista completa, porque —según Antezana— está cambiando artículos de su Constitución para diversificar su economía y desarrollar nuevas formas de mercado; Venezuela —afirma el investigador— no es país comunista, es una dictadura estatista.

Pedro Castillo presentó al JNE como plan de gobierno el ideario político desarrollado por Vladimir Cerrón. Sin embargo, el candidato, al no tener ideología que lo identifique más allá de ser nacionalista, está haciendo su propio plan de gobierno.

Narcoavión y narcobuques

Recordamos también al fujimorismo con el copamiento de todas las instituciones, sometiendo a jueces con amenazas, crimen o coima, además de la Fiscalía, con la sentenciada Nélida Colán, y cómo no el narcoavión presidencial, los narcobuques BAP Eten y Matarni, así como las investigaciones a Keiko Fujimori y presuntos vínculos con el narcotráfico, que trasladándonos al futuro amenazan con establecer un narcoestado.

 

Artículos relacionados

Nuevos vínculos de fujimorismo con el narcotráfico

Keiko olvidó escándalos: narcobuque y narcoavión

El narcofujimorismo nos amenaza

Araoz: El fujimorismo está rodeado de narcos

Marcha de repudio a Keiko Fujimori y el narcoestado este 31 de mayo

Ricardo Soberón:“Hay varios patrones que pueden derivar en un narcoestado bajo la administración de Keiko Fujimori”

Narcotráfico y fujimorismo

Narcofujimorismo

“Vaticano”: Fujimori avaló narcotráfico. Pide a jóvenes no seguir sus pasos

Caso Hayduk: abren proceso por narcotráfico a Keiko Fujimori 

A Keiko Fujimori “plata llega sola” de 2 procesadas por narcotráfico 

El narcotráfico manda en Fuerza Popular

Keiko estuvo en boda de hija de procesado por narcotráfico “Olluquito"

Juez Hinostroza, el del escándalo del violador de niña, también falló para archivar caso de fujimorista Joaquín Ramírez

Ver en Facebook:

https://www.facebook.com/frenteporelperu2021/videos/4187393897972600/

 

Ver en IDL la historia del narcoavión:

 

https://www.idl-reporteros.pe/secretos-del-narcoavion/