El expresidente del Congreso Daniel Salaverry advirtió que ha recibido información acerca de que es estaría presionando a trabajadores de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a “hacer cosas incorrectas”, refiriéndose al proceso de conteo de votos de estas elecciones presidenciales de segunda vuelta.

 

Daniel Salaverry 3

 

Tras visitar el local partidario de Perú Libre en Breña, Salaverry aseguró que Perú Libre defenderá cada voto y calificó de desesperada y antidemocrática la actitud de Keiko Fujimori, que apunta a quebrantar la voluntad popular expresada en las unas, refiriéndose a las alegaciones de fraude.

Salaverry también escribió sobre esta situación en su cuenta Twitter: a Keiko Fujimori: “No has cambiado, pelona”

"Defenderemos cada voto. No permitiremos que nos roben la elección”.

“No has cambiado pelona. Te comprometiste a aceptar resultados (claro, si te convenía). Firmaste pactos y compromisos. Pero, ahora vuelves con el mismo discurso antidemocrático del 2016 “me robaron la eleccion”. Defenderemos cada voto. No permitiremos que nos roben la elección”, acotó Salaverry en su cuenta de Twitter.

“Se le ha caído la careta, estamos repitiendo lo de 2016”, dijo Salaverry al invocar a los líderes políticos que apoyaron a la lideresa de Fuerza Popular a promover el diálogo entre ambos candidatos y en “pensar en el país”.

“Es un intento de quebrantar la voluntad popular, un intento del fujimorismo que vuelve a ser el fujimorismo de siempre, que no acepta los resultados, la voluntad del pueblo peruano. Y se le ha caído la careta a la señora (Keiko) Fujimori. Estamos repitiendo y viendo lo mismo que hemos vivido en 2016, cuando se negó a aceptar el triunfo de Pedro Pablo Kuczynski (PPK)”, mencionó en diálogo con Canal N.

El exparlamentario dijo esperar que ambos postulantes al sillón presidencial dialoguen tras los resultados finales que entregue la ONPE.

“Si realmente creen en la democracia, van a tener que aceptar los resultados. (...) Estoy seguro que van a sentarse a dialogar con el flamante presidente Pedro Castillo y entablar una agenda común”, comentó.