45 mil votos no llegan a Lima porque la ONPE de Piero Alessandro Corvetto no ha  usado el teléfono para hacer el requerimiento a la Aviación Policial para trasladar estos votos, comenta.
 
(Aeronoticias): Julian Palacin Fernandez, miembro del Equipo Técnico de Perú Libre del candidato a la Presidencia Pedro Castillo, criticó la falta de eficiencia de Piero Alessandro Corvetto de no coordinar con el Presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Gral. Cesar Astudillo o con el Director de la Aviación Policial Crnel. Augusto Reynaldo Ortiz García Rosell de la PNP del Ministerio del Interior, para que vía aérea se trasladen los 80 mil votos y actas del Vraem que en más de un 80% favorecen a PERU LIBRE, es decir se ha retenido indebidamente varios días más de 60 mil votos «con el pretexto que no se pueden traer vía terrestre», lo cual es impreciso ya que tenemos aeronaves y helicópteros en la zona y en Lima para traerlos en pocas horas, entonces la pregunta que yo le hago a Piero Corvetto de la ONPE es por que no hizo el requerimiento formal al Presidente del Comando Conjunto para traer dichas Actas vía Aérea y ¿por qué se esta demorado tanto?
 
Cesar Astudillo  
Pidió que simplemente Piero Corvetto de la ONPE envíe un requerimiento formal al Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas o al Director de la Aviación Policial para que hoy Miércoles 9/6/21 lleguen estas actas electorales del Vraem en donde PERU LIBRE tiene mas del 80% con más de 60 mil votos a favor de PERU LIBRE.
 
Por Raymundo Hurtado Martínez