En Ampliación de Noticias, el abogado, integrante del equipo técnico de Perú Libre, consideró que el Jurado Nacional de Elecciones declarará improcedentes los pedidos de nulidad de las actas impugnadas por Fuerza Popular.
 
(Aeronoticias): El abogado Julián Palacín, integrante del equipo técnico de Perú Libre, consideró que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declarará improcedentes los pedidos de nulidad de las actas impugnadas por Fuerza Popular, al señalar que el conteo de votos plasmado en las actas “es cosa juzgada”.
 
 

voto anfora

 

 
“De acuerdo a la Ley de Elecciones, no procede la nulidad de actas electorales, porque el escrutinio es irrevisable”, comentó el abogado en Ampliación de Noticias.
 
“Opinamos que el Jurado Nacional de Elecciones, de acuerdo a la Ley de Elecciones, declarará improcedente todas las actas impugnadas en nulidad por Fuerza Popular en razón que la Ley Orgánica de Elecciones establece que el escrutinio en mesa de sufragio es irrevisable. Es decir, tiene valor de cosa juzgada”, agregó.
 
Al respecto, Julián Palacín señaló que Fuerza Popular está haciendo una “impugnación fraudulenta”, ya que -sostuvo-, según la norma, este reclamo solo se puede realizar en la mesa de sufragio.
 
“La Ley Electoral lo dice: solo dentro de la mesa, cuando está el acto electoral, se puede reclamar. Ellos (Fuerza Popular) lo están haciendo después. No procede jurídicamente hablando”, manifestó.
 
Rechazo a impugnaciones
 
El representante de Perú Libre consideró que Fuerza Popular “está mintiendo jurídicamente” al realizar estas impugnaciones, por lo que estimó que ninguno de estos recursos prosperará.
 
“Creo que los entes electorales se deben estar sonriendo con los argumentos antijuridicos de Fuerza Popular, que pretende, violando la Ley de Elecciones, impugnar fuera de mesa. Realmente, lo que están haciendo es un show mediático”, sentenció.
 
Fuente: RRPP Noticias