En conferencia de prensa, Perú Libre explicó detalles de las pretensiones del fujimorismo, que ante su derrota electoral ha emprendido una millonaria campaña de impugnación de actas.

 

conferencia actas 10 jun 2021

 

En el vídeo abogados especializados explican lo burdo de la maniobra fujimorista: falsas acusaciones de suplantación, de participación de familiares en calidad de miembros de mesa, entre otros. 

Incluso llegan a cuestionar que en actas  donde ganó Pedro Castillo figure la mayoría o el 100% y 0% para el fujimorismo, cuando eso mismo ha sucedido en actas donde ganó Keiko Fujimori. 

En el colmo de la estupidez los fujimoristas arguyen que si en la primera vuelta hubo locales donde la gente votó a favor del fujimorismo o de partidos partidarios del modelo económico actual (Avanza País, Renovación Popular o Victoria Nacional, etc.), no puede ser estadísticamente posible que haya pocos o nulos votos para Fujmori. Esta afirmación es falaz pues se sabe que por ejemplo gente que votó por estos partidos o por el propio fujimorismo cambió de voto. Incluso en elecciones anteriores ha habido casos de un candidato donde no solo en un acta, sino en un pueblo entero obtiene el 100%. 

 

A continuación el vídeo: 

 

 

Artículos relacionados

Aflora la verdad ante difamaciones fujimoristas contra ciudadanos miembros de mesa

Julián Palacín: “No procede la nulidad de actas electorales, porque el escrutinio es irreversible”

Julián Palacin afirma que Fuerza Popular impugnó en nulidad ilegalmente Actas Electorales, violando la Ley Orgánica de Elecciones