La mafia fujimorista no podrá continuar con sus maniobras emprendidas para continuar con su intento de violentar la voluntad ciudadana expresada en las urnas este domingo último, pues pretendían que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) amplíe el plazo para presentar solicitudes de nulidad de actas electorales en las cuales se consignaba mayoría para el ahora virtual presidente Pedro Castillo, de Perú Libre.

 

keiko doble cara

 

Tras haber inicalmente acordado extender ilegalmente dicho plazo hasta hoy viernes 11 de junio a las ocho de la noche, plazo que había vencido el miércoles, finalmente los magistrados del JNE reunidos en pleno desistieron de tal despropósito con tres votos a favor y uno en contra.

Tras su derrota electoral, la mafia fujimorista, que creía haber recapturado el poder, no podía asimilar que no les haya funcionado la danza de millones que derrocharon a diestra y siniestra para paneles electrónicos, presunta compra de la gran prensa, que se mostró tan vil y sucia como en el tiempo de Vladimiro Montesinos, el terruqueo, difamaciones, además de otros cuantiosos gastos observados por todos los peruanos

Los Cuellos Blancos del Puerto

Según La República votaron a favor de dejar sin efecto esta ampliación Jorge Salas Arenas, Jorge Rodríguez e Jovián Sanjinez, mientras que el único que voto en contra fue Luis Arce Córdova, investigado en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

La reconsideración se dio tras la convocatoria del titular del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, quien, advirtió que este acuerdo aprobado por los tres magistrados violaba la ley e iba en contra de los precedentes del mismo JNE, añade dicho diario.

Mover sorpresivamente los plazos sólo favorecería al fujimorismo, pues los más grandes estudios de abogados estarían detrás de la maquinaria que busca demoler las actas contabilizadas y supuestamente el intento de mover el plazo partió de su pedido. Así las cosas, el desconocimiento de la ampliazión del plazo habría impedido a Perú Libre responder con otro tanto de solicitudes de nulidad de actas.

Seguidores independientes de Perú Libre, ante la presentación de solicitud de nulidad de más de 800 actas con mayoría ganada por Pedro Castillo, habrían presentado dentro de los plazos establecidos otras 200 solicitudes de nulidad de actas en las cuales los votos para Keiko Fujimori eran mayoritarios.

 

Artículos relacionados

TC: Magistrados del JNE no pueden modificar  plazos del proceso electoral

Golpe desde el Jurado Nacional de Elecciones contra Pedro Castillo de Perú Libre

Golpe desde el JNE

Vídeo: Por qué serán desestimados los pedidos de nulidad de actas con los cuales el fujimorismo pretende torcer la voluntad ciudadana