Beatriz Mejía señaló que se le vienen cuestionando con falsedades al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo y descartó que sea capaz de cometer un fraude.
 
Atención. En entrevista para Exitosa, Beatriz Mejía señaló que se le vienen cuestionando con falsedades al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo y descartó que sea capaz de cometer un fraude. “Él no tiene nada que ver con el comunismo, hay pruebas de esto”, afirmó. 
 
Beatriz Mejia  
En conversación para el programa Hablemos Claro de Exitosa, la vocera del movimiento ‘Con mis hijos no te metas’, indicó que es falso que Pedro Castillo sea del Movadef y que esas afirmaciones serían solo para desprestigiar la candidatura del profesor chotano en medio de una campaña electoral polarizada.
 
FRAUDE
En esa línea, Mejía consideró que ya “hubo un fraude montado desde la primera vuelta, pero no del lado de Pedro Castillo”, ya que, según la letrada, hubo una utilización de los medios de comunicación “para instalar en el ideario social mentiras como verdades”. 
 
“A Pedro Castillo le están echando la culpa. Castillo sería incapaz de hacer un fraude, él es un tipo medularmente honesto”, manifestó en Exitosa.
Asimismo, Mejía, aseguró que Keiko Fujimori junto a su agrupación política no quieren permitir que Pedro Castillo gane las elecciones y por ello, intentan anular las votaciones en el sector rural, sin pruebas contundentes, de acuerdo a su criterio.
 
“He visto la conferencia de prensa de Miguel Torres con Keiko Fujimori, a ellos les llama la atención que en las comunidades ni una sola mesa tenga el voto de Keiko Fujimori. Eso me dio risa, porque desconocen la realidad del Perú. Ellos no conocen la realidad del Perú, hay gente que nunca firma y que jamás va a firmar igual que cuando sacó su DNI”, expresó.
 
MOVADEF
Finalmente, Mejía argumentó que Castillo no está relacionado al comunismo porque militó “los principales años de su vida adulta” en Perú Posible, partido fundado por el expresidente Alejandro Toledo, quien presentó un modelo “neoliberal”.
 
“En este caso inventaron que el profesor Pedro Castillo es comunista, senderista, miembro del Movadef, cuánta cosa más, pero eso es falso. Este señor no tiene nada que ver con el comunismo. Los principales años de su vida adulta estuvo inscrito en Perú Posible, que no era comunista. Tanto es así que al señor Castillo se le ocurrió llamar a Kurt Burmeo, que ha sido funcionario de economía de Toledo”, sostuvo en entrevista con Nicolás Lúcar de Exitosa.