Señala el congresista de Somos Perú Renán Espinoza

Ante la insistencia de la candidata de Fuerza Popular Keiko Fujimori, de recurrir a leguleyadas para retrasar la proclamación del virtual presidente Pedro Castillo de Perú Libre, el congresista de Somos Perú Renán Espinoza señaló que ella está dando “manotazas manotazos de ahogada porque el proceso electoral ya ha concluido”.

 

keiko fujimori manotazos ahogado

 

Expinoza, quien sostuvo hoy una reunión en la vivienda donde se aloja el profesor Castillo en Breña, fue abordado por la prensa esta mañana.

Explicó que llegó para felicitar al profesor por una elección ya concluida, en la que “solo se esperan los últimos ronunciamientos sobre las actas impugnadas”.

El parlamentario dijo que el no reconocimiento de los resultados por parte de Keiko Fujimori se debería a que “está obedeciendo a quienes han patrocinado su campaña y tiene que hacer lo que está haciendo. Pero no dejan de ser manotazos de ahogada porque el proceso electoral ya ha concluido”.

Sobre las acciones que está realizando ante el JNE la cabecilla de organización criminal, como la acusa la Fiscalía, aseguró que se trata de “simples leguleyadas que no creo que van a tener mayor éxito”. “[Pedro Castillo] es consciente, de acuerdo con sus asesores legales, de que el proceso también ha concluido. Solamente espera la formalización del JNE respecto a estas acciones que han presentado”, manifestó.