El abogado Julián Palacin, miembro del equipo técnico de Perú Libre, aseguró que el fujimorismo está en campaña de presentación de recursos de nulidad, todos los cuales son extemporáneos e improcedentes.

 

Julian Palacin mascarilla

 

Explicó que se trata de una campaña dilatoria emprendida por Fuerza Popular para evitar que Castillo jure antes de 28 de julio.

Tras salir del local de Perú Libre en Breña, señaló: “El motivo de mi visita es hacer un informe jurídico sobre mi entrevista donde probé que Fuerza Popular está desarrollando una campaña de presentación de recursos de nulidad extemporáneos que son improcedentes”, indicó.

“Esto con la finalidad de recargar al JNE, que haya mil, cuatro mil recursos de nulidad, y no le dé tiempo al jurado de resolverlas antes del 28 de julio y con esto gestar que el Congreso designe un presidente y hacer un golpe de Estado”, manifestó.

“Todos los recursos de nulidad extemporáneos son improcedentes. Es decir, todos los presentados después del mércoles 9 de junio a las 20:00 h. No se puede judicializar, esto termina en el JNE. La Constitución establece en el artículo 184 que solo se puede anular las elecciones cuando hay dos tercios de votos nulos o blancos y acá no es el caso”, aseguró Palacín.

 

Urviola está violando la ética profesional

Lo que dijo Urviola es ilegal y anticonstuticional, no es defensor de la realidad, sino defensor particular de Keiko Fujimori, que está violando la ética profesional de los abogados

Informó que evalúan llamar a un fiscal de prevención del delito para que tome en cuenta este caso.

Horarios de atención

Sobre los abogados que dicen que los horarios de atención están por encima de las votaciones, dijo que los abogados que pretenden que un juez cometa delito de prevaricato, porque níngún juez puede cometer este delito interpretando contra un texto expreso de un decreto supremo, podría perder su cargo de guez. Ninguna norma tiene efecto retroactivo, explicó.

Lamenta que haya abogados que estén aconsejando a Fujimori a actuar con temeridad procesal para retardar la proclamación del presidente Pedro Castillo Terrones.

Explicó que solo quedan 20 recursos de nulidad por resolver, de los más de 100 presentados dentro de la fecha y hora respectiva, y que con esto ya se podría proclamar a Pedro Castillo como presidente.

Ver vídeo:

https://canaln.pe/actualidad/julian-palacin-todos-recursos-nulidad-extemporaneos-son-improcedentes-n436225