Más de la mitad de ciudadanos en Lima está de acuerdo con elevar multas por infracción a normas de tránsito
 

El 50.1% de ciudadanos residentes en la provincia de Lima y el Callao se mostró de acuerdo con el aumento de las multas por infracciones a las normas de tránsito, según la última encuesta de la Universidad de Lima dada a conocer hoy.

El estudio, elaborado los días sábado 18 y domingo 19 de julio, señala que las nuevas medidas tienen mayor aceptación en el nivel socioeconómico “A”, donde el 71.3% afirmó estar de acuerdo con el incremento de las multas.

Igualmente, la mayoría de encuestados a favor del nuevo régimen corresponde a ciudadanos de 28 a 37 años de edad (56.1%), precisa la investigación del Grupo de Opinión de esa casa de estudios.

Sobre la calidad del transporte público en general en la ciudad de Lima, el 37.7% coincidió en que ésta es "mala", frente a un 22% que la calificó de "muy mala" y un 36.1% que consideró que este servicio público es "regular".

Según el sondeo, sólo una pequeña minoría (0.4%) considera que el servicio de transporte en Lima es muy bueno.

Ayer entró en vigencia en todo el Perú el nuevo Código de Tránsito, documento que endurece las sanciones para los conductores que cometan infracciones de tránsito, como manejar en estado de ebriedad, en cuyo caso implicará la cancelación inmediata del brevete.

Este código, elaborado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), incluye multas que van desde 142 hasta S/. 3,550 (una UIT), según la infracción cometida, así como medidas preventivas como retención del vehículo, de la licencia de conducir o ambas.

La encuesta tiene un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 4.13%. (Con información de Andina)