Canciller participará en reunión de Mercosur en Paraguay

El canciller José Antonio García Belaunde viajará al Paraguay para representar al Perú en la Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de los Presidentes de los países miembros del MERCOSUR y Estados Asociados.

Según una resolución suprema, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo autorizó el viaje del titular de Relaciones Exteriores a la ciudad de Asunción mañana jueves 23 y viernes 24 de julio.

En tanto dure la ausencia del ministro García Belaunde en el Perú, el despacho de Relaciones Exteriores será encargado al ministro de Defensa, Rafael Rey Rey.

El Perú es miembro asociado del MERCOSUR desde el 15 de diciembre del 2003, y participa de manera activa en las reuniones de dicho foro, al conceder gran importancia a la integración con los países miembros y asociados, pues la potencialidad se extiende no solo a los aspectos comerciales sino también a los ámbitos de seguridad, político, económico y de integración física, entre otros.

El dispositivo precisa que los gastos que irrogue la participación del canciller peruano en la reunión del MERCOSUR en Paraguay, serán cubiertos por el pliego presupuestal del ministerio de Relaciones Exteriores, debiendo rendir cuenta en u plazo no mayor de 15 días calendario al término de la referida comisión.

La presente resolución suprema está refrendada por el presidente de la República, Alan García Pérez; el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, y el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde. (Con información de Andina)