El Gobierno decidió extender por una semana más las vacaciones escolares, en prevención del contagio de la gripe A H1N1, por lo que los estudiantes retornarán a las aulas recién el lunes 10 de agosto.

Así lo confirmó hoy el ministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, quien recordó que inicialmente se había fijado para el 3 de agosto la reanudación de las labores escolares; sin embargo, se decidió ampliar el periodo vacacional por siete días más, debido a los buenos resultados que está dando esta medida.

Díaz Chávez subrayó que en la última semana se logró disminuir la frecuencia de casos confirmados de gripe A H1N1 en el grupo poblacional menor de 19 años, que incluye a los escolares, bajando la incidencia de 75 a 66 por ciento, y en algunos casos como el Callao la reducción ha sido mayor.

Aclaró que no se trata de una suspensión de clases, sino de un adelanto de vacaciones, por lo que la recuperación de clases se hará progresivamente y los profesores deberán reprogramar sus actividades.

"Esta contingencia no afectará el año escolar. Tenemos suficiente tiempo para poder lograr que la reprogramación del dictado de clases y de las labores escolares se cumpla con normalidad", indicó en RPP.

Precisamente, este mediodía los ministerios de Educación y de Salud dan a conocer mayores detalles de la ampliación, en una conferencia de prensa en la sede de este último portafolio, en Jesús María. (Con información de Andina)