Desde un foro en Madrid, Mario Vargas Llosa acusó al presidente Francisco Sagasti de haber tomado partido por Pedro Castillo, cuando en realidad Sagasti, por presión de Vargas Llosa, según varios medios, tomó partido por Keiko Fujimori al tramitar un irregular ingreso del agitador venezolano condenado por graves delitos Leopoldo López.

 

mario vargas llosa 28

 

Como se recuerda, varios medios señalaron que Vargas Llosa llamó desde el exterior a Cancillería para que tramiten un ingreso “express” para el venezolano, quien no habría cumplido con los requisitos para ingresar al Perú el 29 de mayo último y por eso se encontraba retenido en el aeropuerto Jorge Chávez.

El gobierno de Sagasti, a través de su Canciller, no sólo permitió el ingreso de López, sino que en nuestro propio suelo viole las leyes de neutralidad electoral al sumar a la campaña electoral de Keiko Fujimori en diversas conferencias y canales de televisión, encajando en la tónica diseñada por la mafia fujimorista de causar terror contra Pedro Castillo al hacer creer que el Perú se convertiría en un país con el nivel de miseria económica de Venezuela y que se violaría la democracia para que Castillo se perpetúe en el poder.

Pero el cabecilla para promover la violación de las leyes electorales peruanas con López fue Mario Vargas Llosa, quien además se prestó para colaborar con la organización criminal del Partido Fuerza Popular, y la cabecilla de organización criminal Keiko Fujimori, como los sindica la Fiscalía, para realizar una conferencia teatral con la participación de López, varios fujimoristas y una serie de pestilentes sujetos incluyendo su hijo Álvaro Vargas Llosa.

Como se recuerda, el teatro con guión de Vargas Llosa en Arequipa consistió en un patético juramento de la señora K, como la conocen en el hampa judicial, donde se comprometía a respetar la democracia, cuando al tiempo que juraba en realidad perjuraba pues consentía la violación de la neutralidad electoral por parte de Leopoldo López porque los extranjeros están prohibidos de inmiscuirse en las campañas electorales.

Qué dijo Vargas Llosa hoy

En el XIV Foro Atlántico ‘Iberoamérica: Democracia y Libertad en tiempos recios’, Vargas Llosa mencionó las acusaciones de un presunto “fraude en mesa” hechas por Fuerza Popular, asegurando que estas han sido respaldadas por “todos los partidos democráticos peruanos”, pero engañó a su audiencia extranjera porque Fujimori y su mafia, aparte de gritar “fraude”, no han presentado una sola prueba del imaginario fraude.

“Esta posición muestra hasta qué punto la oposición al Gobierno, porque claramente el Gobierno ha tomado partido en estas elecciones por el candidato aparentemente humilde, de los sectores más desfavorecidos del país, una imagen que se ha repetido internacionalmente y que, en cierta forma, patrocina las informaciones que leen los ciudadanos prácticamente en todo el mundo”, dijo sin vergüenza Vargas Llosa, quien nunca se caracterizó por una elevada moral, pero hoy su moral y su ética están en estado de putrefacción.

“Son los partidos que luchan por la democracia, por la libertad y que son conscientes de que si el candidato que representa el Gobierno peruano toma realmente el poder, la democracia y la libertad habrán desaparecido del Perú, como ha ocurrido en Venezuela, en Cuba, en Nicaragua”, indicó.

Para el novelista, actualmente en el Perú está en debate “la democracia y la libertad”, por un lado, “y, de otro lado, el autoritarismo, el totalitarismo, representado ejemplarmente por Venezuela”.

Vargas Llosa es tan manipulador que dice que un gobierno con economía social de mercado, como propone Castillo, es sinónimo de Venezuela, cuando este modelo lo tienen países como Alemania o Italia.

Contra el JNE

Vargas Llosa también dijo que la autoridad del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha sido puesta en duda por “muchos peruanos”.

“No todas las noticias que vienen de América Latina son alentadoras. Ha sido una sorpresa en el Perú la aparición de este candidato que aparentemente, (Pedro) Castillo, va, según las informaciones que aparecen en los diarios, en las revistas, en las televisiones, liderando las elecciones, promovido por un Jurado Nacional de Elecciones cuya autoridad ponen en dudas muchos peruanos”, expuso.

No obstante, otra vez manipuló la información porque no quiso narrar a su audiencia que en el JNE el único magistrado que defendía a Fujimori en estas elecciones ahora ha sido destituido por acusaciones de corrupción relacionadas con la más peligrosa mafia criminal judicial, Los Cuellos Blancos.

 

Artículos relacionados

Wagner y Sagasti se zurran en la neutralidad y permiten a delincuente venezolano López inmiscuirse en elecciones en nuestro propio suelo

La señora K comete perjurio teatral, buscando eludir los 30 años de prisión

El innoble Mario Vargas Llosa y el incauto Francisco Sagasti

La señora K pretende abusar del derecho pidiendo anular actas y su garante Vargas Llosa en silencio cómplice

Caperucita Llosa creyendo en el fujimorismo feroz