El exgobernador regional del Callao recibió una condena ampliada de los previos cinco a once años de prisión por los delitos contra la administración pública y negociación incompatible por el caso denominado Fundo Oquendo.
 
Felix Moreno detenido  
El Poder Judicial (PJ) informó sobre esta sentencia, que fue aplicada por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Callao.
 
En su cuenta oficial de Twitter, el PJ detalló que  Moreno fue encontrado culpable por la venta de un terreno del Estado de 70,000 metros cuadrados, que ocasionó un perjuicio de 10 millones de soles. 
 
La sentencia de la sala siguió a una apelación  interpuesta por Félix Moreno para anular la condena de 5 años de prisión , dictada en primera instancia por este caso, apelación que fue rechazada.
 
La condena de 11 años se cuenta  desde el 12 de noviembre de 2019 hasta el 12 de noviembre de 2030.
 
La sala elevó las penas para los demás implicados en este caso, entre los que se encuentra el prófugo empresario Óscar Peña Aparicio (5 a 7 años).
 
Los abogados de los sentenciados adelantaron que presentarán recursos de casación contra el fallo impuesto por el tribunal superior del Callao.