La excongresista fujimorista aseguró ser testigo de tenebrosas movidas de la jefe de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y manifestó al parecer está evaluando narrar lo que sabe porque dijo: “Cuiden a su chica porque si hablo, va presa”, refiriéndose a Keiko Fujimori, “la chica”, en los audios del delincuente Vladimiro Montesinos.

 

Yesenia Ponce

 

Ponce comentó que recibe mucha críticas porque hace unos días dijo que Fuerza Popular le descontaba un “diezmo” de su remuneración cuando era parlamentaria.

Como se recuerda, Ponce hizo noticia hace unos años tras revelarse audios en los que decía que Keiko Fujimori había ordenado trabar el proyecto Chinecas en la región Áncash desde el Congreso porque ambicionaba ejecutarlo esperando ser elegida presidente de la República y además para obstruir la gestión de Pedro Pablo Kuczynski. Posteriormente fue obligada por ek fujimorismo a leer una declaración negando lo dicho.

La mejor maestra [en organización criminal]

La exlegisladora también dijo que tuvo “a la mejor maestra”. “Los ‘fujis’ y aliados me atacan, insultan y maldicen. Pertenecí a la organización criminal y tuve a la mejor maestra. Todavía no suelto lo fuerte, solo he confirmado pequeñas cositas, así que no me piquen la lengua. Cuiden a su ‘chica’ porque si hablo, va presa”, escribió en su cuenta Twitter.

“Fuerza Popular (Keiko Fujimori) me descontaba el diezmo de mi sueldo todos los meses, desde el día uno hasta el último día que me retiré. Creo que todos los partidos políticos piden diezmo, no es novedad”, había dicho hace unos días.

Estudios

Ponce fue en su momento objeto de titulares por presuntamente haber fraguado un certificado de estudios para sustentar su hoja de vida presentada en su candidatura al Congreso. Según una denuncia, pagó S/10,000 por ello. No era necesario fabricar certificados de estudios porque para ser candidato al Congreso no hay requisito de estudios, pero si se declaran estudios, éstos deben ser ciertos.

No obstante, su antigua jefe de partido Keiko Fujimori tampoco tendría estudios superiores, pues no hay rastros de que haya obtenido grados de bachiller ni maestría en los Estados Unidos, como ella aseguró, pese a que habría gozado de miles de dólares saqueados al Estado peruanos para su derrochadora estadía en ese país.

 

Keiko Fujimori 102

 

Castillo es el nuevo presidente y Keiko Fujimori perdió por tercera vez

“Los fujimoristas y aliados están ardidos y llenos de odio. Parece que no están enterados de que Keiko Fujimori perdió por tercera vez. Perdieron. Que postule a la alcaldía de Surco, seguro vuelve a perder”, dijo en sus en redes sociales hace unos días.

“Llegan buses llenos de gente de Tumbes, Piura, Trujillo, Lambayeque, Chimbote. ¿Quiénes aportan tanto dinero, pasaje, comida, alojamiento y paseito? A afiliados, militantes y aliados de Keiko Fujimori les sobra la plata, no existe pobreza”, preguntó.

Yesenia Ponce critica a Keiko Fujimori y señala que ya perdió las elecciones. Incluso, en una de sus publicaciones señaló que Pedro Castillo es el nuevo “presidente”.

 

Artículos relacionados

Keiko Fujimori tendría títulos universitarios falsos y nunca habría estudiado en los EE. UU

Contradicciones revelan mentiras de Keiko Fujimori para explicar el pago de sus costosos estudios

Audio: Yesenia Ponce habría dicho que Keiko Fujimori le pidió frenar un proyecto solo para perjudicar al Gobierno