Los integrantes de la nueva bancada Liberal serían presentados la próxima semana y se convertiría en el undécimo grupo parlamentario en el periodo congresal 2021-2026, anunció el congresista electo, Héctor Valer, quien fue separado de Renovación Popular.
 
 

Hector Valer

 

 
En declaraciones a la Agencia Andina, señaló que, hasta el momento, siete legisladores formarían parte de este grupo parlamentario.
 
“Tengo acercamiento con los congresistas electos de los diferentes grupos políticos, por lo que la próxima semana estaremos dando a conocer quiénes van a integrar esta bancada", indicó.
 
Valer Pinto agregó que las conversaciones sostenidas han sido con parlamentarios electos descontentos con sus partidos y que buscan otra opción de representación en el Poder Legislativo. 
 
Precisó que aún falta lograr consenso en algunos puntos referidos a la organización interna, pero “lo que sí está claro es que será llamada Bancada Liberal, en eso hay un acuerdo", refirió.
 
El congresista Valer fue electo por el partido Renovación Popular, pero el líder de esta agrupación política le quitó la invitación a este grupo partidario por unas declaraciones que efectuó en un medio de comunicación y fue separado.
 
Actualmente es congresista no agrupado.
 
 
Andina