Walter Ayala denuncia a Beto Ortiz argumentando amedrentamiento a opositores de la presunta organización criminal [fujimorista]

El abogado Walter Edison Ayala Gonzáles ha presentado una denuncia penal por crimen organizado contra el conductor de un programa en canal Willax Beto Ortiz por ser presunto autor de diversos delitos usando un programa periodístico como aparato de amedrentamiento para neutralizar toda actividad opositora a los interese de grupos de poder, “al parecer, entre ellos se encuentra un partido político acusado de ser organización criminal” , indica la denuncia.

 

Walter Ayala

 

Ayala argumenta que Ortiz estaría actuando al estilo de la revista “Juez Justo”, de Rodolfo Orellana, por lo cual solicita el impedimento dea salida del país de los denunciados.

Organización criminal

La denuncia apunta a esta presunta organización criminal para fines ilegales que van desde “destruir la imagen de toda persona” y crearle como ellos mismos han denominado “ANTICUCHOS”, es decir, existiría toda una maquinaria que se encargaría de cometer delitos contra la administración de justicia que se dedicarían a efectuar denuncias falsas por supuestos delitos de gravedad, y de esta forma hacer “un asesinato de carácter de la persona”, al mismo estilo de las mafias colombianas o del desaparecido programa “Juez Justo” del hoy encarcelado Rodolfo Orellana

En consecuencia, el programa “Beto a saber” sería el brazo mediático de un partido investigado por lavado de activos; es decir, sería un engranaje de grupos de poder vinculados a corrupción y lavados de activos, denuncia Ayala.

Difundió información falsa sobre Ayala

Ayala señala que el 6 de julio de este año el Poder Judicial concedió medida cautelar ordenando suspender las elecciones de miembros del Tribunal Constitucional y coincidentemente ese mísmo día el denunciado Ortiz en su programa entrevistó a la congresista Martha Chávez y aseguró que Ayala tenía denuncias por homicidio, violencia familiar y otras infamias, “en clara contubernio con el denunciado Ortiz”, indica la denuncia.

Arega que además Ortiz propaló imágenes de Ayala con una dama en un almuerzo y en un vehículo indicando que Ayala estaría engañando a su esposa, lo cual ha causado daño psicológico a sus menores hijos, con sus “afirmaciones morbosas y falsas”, y seguidamente sindicó a Ayala de ser operador político de Perú Libre.

El denunciante recordó a la Fiscalía que el programa de Ortiz también ha ejecutado actos de amedrentamiento contra otras personas, por lo cual Ortiz y el dueño del canal Willax han sido denunciados por diversas personas,  incluyendo el profesor Pedro Castillo, por daño a la imagen de las personas.

Pánico financiero

Ayala indica además que Willax propala información que constituye pánico financiero. Como se sabe, en dicho canal, a raíz de candidatura de Pedro Castillo a la presidencia propalan comentarios que crean pánico en los ahorristas e inversionistas.

Usurpación de señal

La denuncia a fuentes del ministerio de Transportes, que detalla que el medio de comunicación WILLAX TV ha estado operando con la señal pirata a través de la EMPRESA RADIO TIGRE S.A.C. todos los días de 6 a 10 de la mañana, usurpando sin autorización esta señal, lo que significa hurto en el espacio electromagnético peruano tipificado en el Código Penal, en donde” tengo entendido que ya hay una Denuncia Penal de Erick Renzo Navarrete”, precisa, y agrega que previa investigación debería cancelarse la licencia de WILLAX TV.

 

Ver denuncia:

 

https://www.connuestroperu.com/images/stories/actualidad/docs/denuncias/medios/Denuncia-crimen-organizado-willax-B-Ortiz.pdf