El Consejo de la Prensa Peruana (CPP), organización que agrupa a la mayoría de medios de comunicación del país, condenó el jueves las agresiones efectuadas el miércoles 14 por simpatizantes del partido Fuerza Popular (derecha) contra periodistas en la ciudad de Lima (centro).
 
 

Keiko Fujimori 89

 

 
"El Consejo de la Prensa Peruana repudia enérgicamente las agresiones violentas contra periodistas, ciudadanos y autoridades públicas llevadas a cabo en las últimas horas por simpatizantes de Fuerza Popular y otros grupos radicales", indicó el CPP en un comunicado.
 
Fuerza Popular, con su candidata Keiko Fujimori, se está disputando la presidencia del país contra Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda), quien por el conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales quedó en primer lugar en el balotaje y sería proclamado dentro de poco como presidente electo para el periodo 2021-2026.
 
Sin embargo, Fuerza Popular sostiene que ha habido fraude en las elecciones, aunque sin presentar ninguna prueba; y con Keiko Fujimori animando a sus seguidores a apoyar una campaña en "defensa de la democracia".
 
El miércoles 14, simpatizantes de Fuerza Popular agredieron a reporteros de las televisoras locales ATV y Canal N, así como a un fotógrafo del diario La República que cubrían una manifestación suya en el Centro Histórico de la capital peruana.
 
Junto con los hombres de prensa, también sufrió ataques el vehículo que, por casualidad, pasó cerca de la manifestación con los ministros de Salud y Vivienda a bordo.
 
"Esta organización se solidariza con los periodistas atacados, los ciudadanos afectados y con los ministros de Salud, Óscar Ugarte, y de Vivienda, Solangel Fernández, también agredidos el día de ayer, y pide a las autoridades llevar a los responsables a la justicia", señaló el CPP.
 
Asimismo, la institución invocó a los líderes políticos a no "azuzar a sus simpatizantes" en beneficio de la paz de los peruanos. 
 
 
Con información de Sputnik