Los parlamentarios electos para el periodo 2021-2026 juraron a sus cargos, en una ceremonia presencial, que se efectuó en el hemiciclo del Congreso y antes de suspender la sesión, el presidente de la Junta Preparatoria, Bernardo Quito Sarmiento, convocó este lunes al pleno a fin de elegir a la Mesa Directiva.
 
 

Isabel Cortez jura

Isabel Cortez, trabajadora de limpieza asistió con su uniforme característico 
 
El legislador Quito Sarmiento informó que las listas de candidatos para la elección de la Mesa Directiva -periodo 2021-2022 podrán presentarse a Oficialía Mayor hasta el domingo 25 de julio a las 08.00 horas.
 
Se trató de una ceremonia de juramentación ampliada, (cuatro horas de duración aproximadamente), debido a que se desarrolló en tres bloques. 
 
Los primeros en jurar fueron los integrantes de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria, es decir, los congresistas Bernardo Quito Sarmiento (PL), presidente; Enrique Wong Pujada, primer secretario (PP); y Rosangella Barbarán Reyes (FP), segunda secretaria.
 
Luego hizo lo propio el primer grupo, conformado por Perú Libre (37 legisladores), Juntos Por el Perú (5 integrantes) y el Partido Morado (3 integrantes). En total, 45 parlamentarios.
 
En el segundo grupo estuvo Fuerza Popular (24 congresistas), Renovación Popular (13 legisladores), y Avanza País (7 integrantes). En total, 44 parlamentarios.
 
Y el tercer grupo lo conformaron: Acción Popular (16 integrantes), Alianza Por el Progreso (15 congresistas), Somos Perú (5 integrantes) y Podemos Perú (5 integrantes). En total, 41 legisladores.