Aparentemente, para Dina Boluarte, burócrata de Reniec y ahora vicepresidente, la talla profesional y experiencia de los profesionales para las funciones más importantes del Estado no tienen importancia, de otro modo no se explica que en la comisión de transferencia para el sector Transportes haya nombrado a un par de sujetos sin experiencia responsables de dicha comisión.

 

Harold Mora

 

Uno de ellos es su paisano (y no sabemos si su pariente, pues como ella, uno de sus apellidos es Zegarra). Se trata de Jaime Illish Zegarra Peña, excandidato de Acción Popular al Gobierno Regional de Apurímac, sin ninguna experiencia en Transportes, a lo más, podrá tener experiencia de pasajero, como millones de peruanos.

Egresados de universidades con licencia denegada por la Sunedu

Como si fuese poco, ambos son egresados de universidades cuya licencia fue denegada por la Sunedu, Alas Peruanas y San Luis Gonzaga de Ica. Es decir, además de no tener experiencia en el sector, su formación profesional está en tela de juicio.

El segundo responsable de la comisión de transferencia en el sector Transportes es Harold Junior Mora Rojas, excandidato de Podemos Perú a la región Lima, cuya hoja de vida se ve en este enlace:

Hoja de Vida Jaime Illish Zegarra Peña:

http://peruvotoinformado.com/candidato/jaime-illish-zegarra-pea/hoja-de-vida

Hoja de Vida Harold Junior Mora Rojas:

http://peruvotoinformado.com/2020/harold-junior-mora-rojas

Luego de que el equipo Técnico de Pedro Castillo se luciera en el Perú y el exterior con el Plan de Gobierno de Perú Libre y que la comisión de transferencia estuviera integrada por personas con respaldo académico y experiancia, el cambio de calidad resulta bastante deplorable y es una muestra de lo que importa el Estado a la señora Boluarte.

 

Illish Zegarra

La cartera de Transportes necesita ser dirigida por personas no sólo con experiencia y especialidad sino que sean probas, pues es un sector donde en sucesivos gobiernos se han perpetrado grandes y millonarios actos de corrupción o escándalos como Odebrecht, Kuntur Wasi, Lima Airport Partners, Latam, etc. Además, el sector Transportes es decisivo para que el Perú salga del subdesarrollo.

Sin duda, estos dos sujetos prometen un desastre para el sector.

La expectativa de la ciudadanía es de un cambio para mejor, no más de lo mismo.