El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó juramento hoy al nuevo jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido Ugarte, en una ceremonia realizada en la histórica Pampa de la Quinua, en la región Ayacucho.
 
 

jabali

El flamante presidente del Consejo de Ministros, "Gruñido Balido"

 

 
Natural de Cusco, Bellido Ugarte fue elegido congresista de la República por Perú Libre en las elecciones generales del 11 de abril pasado, por dicha región. 
 
Antes de su juramentación, se dio lectura a la resolución suprema 074-2021-PCM, por medio de la cual se le nombra como presidente del Consejo de Ministros.  
 
Luego, el mandatario pronunció la fórmula de estilo de juramentación: “Señor Guido Bellido Ugarte, juráis por Dios y estos santos evangelios desempeñar leal y fielmente el cargo de presidente del Consejo de Ministros que os confío”.
 
“Por los más de 30 millones de hermanos, por la lucha contra la corrupción, por el trabajo para nuestro pueblo peruano, sí juro”, precisó Bellido, quien al jurar también pronunció términos en quechua.
 
“Sí así lo hicieres, que Dios y la Patria os premie y si no él y la Patria os lo demande”, añadió el jefe del Estado en medio de los aplausos de los presentes. 
 
Esta actividad se llevó a cabo en el marco de la juramentación simbólica que realizó el presidente Castillo en la Pampa de la Quinua, ubicada en el distrito de Quinua, a 3,275 metros sobre el nivel del mar, donde se realizó la Batalla de Ayacucho el 9 de diciembre de 1824, que selló la independencia del Perú y de América del Sur del dominio español.