Necesitamos recuperar el empleo respetando la propiedad privada, afirmó
 
El ministro de Economía, Pedro Francke, aseguró que trabajará por un rumbo económico que asegure el progreso con justicia para todos los peruanos.
 
 

Pedro Francke

 

 
Mediante su cuenta en Twitter, indicó que asume la cartera de Economía con el compromiso de aplicar el Plan Bicentenario, así como lo expresado por el presidente Pedro Castillo en su mensaje del 28 de julio. 
 
"Necesitamos con urgencia recuperar el empleo respetando la propiedad privada, asegurando buen funcionamiento de los mercados, promoviendo la inversión privada y la pública", subrayó.
 
Según adelantó, conducirá un Ministerio de Economía cercano a los más vulnerables, e impulsando de manera responsable el cambio que los peruanos esperan.
 
"Desde el Gabinete, además, defenderemos la necesidad de tener una separación clara entre el Gobierno y el partido, reconociendo que este es una base política indispensable siempre que la apuesta sea concertar y fortalecer la democracia", añadió el ministro.
 
Asimismo, aseguró que luchará por la igualdad de oportunidades sin discriminación de género, identidad étnica u orientación sexual.
 
"Combatiré la homofobia y apoyaré una lucha firme contra el senderismo asesino, en línea con el compromiso público hecho por nuestro jefe del Gabinete", enfatizó.
 
Francke recordó que el Perú se encuentra en un momento histórico y se actuará con responsabilidad y en el marco de la democracia.
 
"Agradezco al presidente Castillo y al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por la confianza depositada en mi persona. Trabajaremos codo a codo con todo el Gabinete Ministerial", concluyó.
 
 
Andina