La Asociación Civil Transparencia manifestó su preocupación por el nombramiento de Guido Bellido Ugarte en la presidencia del Consejo de Ministros y la falta de paridad en el gabinete ministerial, pues, como se sabe, se ha relegado a las mujeres.

 

juramentacion gabinete 29 jul 2021

 

Transparencia calificó de inaceptables las declaraciones de Bellido sobre Sendero Luminoso, además de otras contra los homosexuales y las mujeres.

En un comunicado, subrayaron que Bellido es “una persona que ha realizado inaceptables declaraciones sobre Sendero Luminoso y otras con contenido homofóbico y machista”.

“Esta decisión produce tensión e incertidumbre en un momento que demanda consensos para atender las urgencias del país y de condiciones para discutir democráticamente las propuestas del gobierno”.

“También lamentamos que hasta el momento el gabinete esté integrado por solo dos mujeres”, indicaron.


En su comumicado, titulado “Un llamado a la responsabilidad”, invocaron al “presidente Castillo a adoptar las necesarias medidas correctivas. De igual modo, exhortamos al Congreso de la República a actuar con responsabilidad ante esta situación. Ambos poderes deben poner por delante el bienestar del país y la gobernabilidad democrática en el marco de la Constitución”, finalizaron.

 

Artículo relacionado

El Congreso debe negar confianza a gabinete Bellido