Ministro de Defensa aclara salida de la PNP, Buscan dañar al gabinete, afirma Ayala
 
El actual ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzáles, desmintió las versiones que señalaban que dejó la Policía Nacional tras ser separado por una supuesta inconducta funcional y precisó que el Tribunal Constitucional (TC) dispuso su reincorporación para luego retirarse voluntariamente.
 
 

Walter Ayala

 

 
“Efectivamente fui miembro de la Policía. El año 1996 en pleno gobierno de Alberto Fujimori, se me separa de la institución imputándome hechos falsos. Yo presenté dos acciones de amparo ante el TC, entonces me declararon improcedente por prescripción, es decir vieron la forma y no el tema de fondo, solo se fijaron en que ya había prescrito mis derechos. En la tercera acción de amparo que presento gano y ordenan mi reincorporación a la Policía con el expediente 199-2004. Yo reingresé a la Policía Nacional y de ahí me retiré”.
 
En el fundamento número 2 de la sentencia del TC se indica que la demanda fue declarada fundada pero improcedente en el extremo de la remuneración dejada de percibir.
 
Ayala Gonzales señaló que estas afirmaciones inexactas son hechas con mala intención y con la única finalidad de afectar al nuevo gabinete.
 
De otro lado, el titular del Defensa y el director de la Dirección Desconcentrada de Lima Metropolitana y Callao, Pedro Díaz Dagnino, acordaron convocar a una próxima reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) a los alcaldes de los distritos más vulnerables de Lima y Callao, en previsión de un sismo de gran magnitud.
 
 
Con información de Diario Uno, 01.08.202|