El médico Walter Luque, del Hospital Dos de Mayo, sostuvo que tras la aplicación de la vacuna Sinopharm al personal de salud, los casos graves de COVID-19 desaparecieron.
 
 

vacuna Sinopharm covid caja

Vacuna Sinopharm cumple sus objetivos. 
 
El médico Walter Luque, jefe de pediatría del Hospital Dos de Mayo, forma parte del personal sanitario que fue inoculado con la vacuna de Sinopharm y contó que no tuvo ninguna sintomatología.
 
“Yo he sido vacunado hace bastante tiempo. Después de la primera o la segunda dosis no tuve ninguna sintomatología”, sostuvo en RPP Noticias. Asimismo, indicó que de todo el personal vacunado, un mínimo porcentaje hizo solamente reacciones leves.
 
“Yo formo parte del Comité de Vacunación del Hospital Dos de Mayo. Hemos vacunado más de 3 500 personas y el porcentaje de reacciones adversas leves es menos del 3% y gran parte de ese porcentaje era porque la persona estaba muy ansiosa. Eso desapareció con la segunda dosis, donde de 3500 trabajadores, solo cinco personas hicieron una reacción adversa leve y ninguna una reacción severa ni moderada”, recalcó.
 
Luque relató que, tras la aplicación de la vacuna Sinopharm al personal médico, el porcentaje de pacientes trabajadores “bajó una barbaridad”.
 
“Ya no se reportaba que teníamos que buscar cama UCI, porque algún colega estaba haciendo una forma grave de la enfermedad. Esos whatsapps terribles que nos llegaban internamente ya prácticamente han desaparecido”, manifestó.
 
En ese sentido, Luque aseveró que la vacuna de Sinopharm reduce la mortalidad a causa de la COVID-19. “Eso demuestra que la vacuna cumple su objetivo, que es reducir la mortalidad de manera drástica”, agregó.
 
El pediatra instó a la población a recibir la vacuna china. Es totalmente segura. No  existe duda. “El efecto protector es muy parecido a todos los tipos de vacuna. ¿Protege contra la variante delta?, por supuesto que protege”, acotó.
 
 
RPP 04-08-2021