Al renunciar a su cargo de titular de Essalud, Fiorella Molinelli se presenta como víctima del gobierno, cuando su presencia en esa institución se debía a los grandes favores realizados a los expresidentes Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra en el gigantesco faenón Kunturwasi-Chinchero, donde preparó una adenda que duplicó el precio de la obra.

 

Fiorella Molinelli 2

 

Como se sabe, en muchos contratos de corrupción las empresas postulaban con una cantidad para una adjudicación con el entendido de que después se harían adendas para aumentar el precio, saqueando así al Estado, además de pisotear a la competencia con estas maniobras coordinadas de antemano con funcionarios delincuentes.

Kunturwasi fue frenado por la oposición en el Congreso, no obstante, no sabemos qué otras perlas más arrastra Molinelli antes de llegar a Essalud, a donde se instaló a la cabeza sin ser médico.

En Essalud era experta en la foto y la declaración, pero los sufridos asegurados siguieron viendo una gestión calamitosa y sospechosa. Hasta ahora no hay en detalle qué pasó con tantos millones adicionales asignados a la pandemia, pues lo usual era ver a los familiares de los asegurados llorando por una cama.

Tomógrafos

Según ella dice, los seis tomógrafos que se adquirieron fueron compras directas por la emergencia. No obstante, su incapacidad queda demostrada porque desde que comenzó la pandemia, en enero de 2020 ya en China se sabía que el diagnóstico de coronaviruscon tomografía era superior al de las pruebas de descarte. Entonces, ¿Cómo es que recién se instalan los tomógrafos al final del primer trimestre de este año?

Muchas vidas se perdieron por falta de estas máquinas, además, se relegaron a los pacientes de cáncer y otras enfermedades, que hasta ahora tienen que esperar MESES para tener estas imágenes y mientras tanto el cáncer avanza y los mata.

Lentes

De igual manera, los lentes de protección contra salpícaduras que ordenó adquirir están sobrevalorados, no un poco, sino en una cantidad multiplicada por varias veces su valor.

Eso solamente de lo que ahora aflora, pero está por verse qué faenones más están detrás de Molinelli y la mafia de decenas de ancianos aprofujimoristas enquistados en altos cargos donde las adquisiciones son su manjar.

De modo que a nadie engaña Molinelli con sus quejas, ella debió renunciar tras la investigación y allanamiento de su domicilio, pero como no lo hizo, la obligaron.

Además, los sindicatos de Essalud, antes de que ingrese este gobierno, estuvieron demandando varios años su salida, pero no lo lograron debido a la fabulosa protección de que gozó con la dupla Kuczynski-Vizcarra.

Artículos relacionados

Fiorella Molinelli sería “la tía” en audios de corrupción en Essalud

Allanan domicilio de Fiorella Molinelli por ser presunta cabecilla de organización de corrupción

Prepotencia, ignorancia e incapacidad de Molinelli causan caos en Essalud y azote a pacientes y médicos

Sinamssop exige la salida de Fiorella Molinelli

En el Congreso exigen la renuncia inmediata de Fiorella Molinelli a EsSalud

Siguen denuncias con olor a corrupción contra Fiorella Molinelli y no la separan de la presidencia de Essalud. La gran prensa la protege

Fiorella Molinelli está con un pie en la cárcel y no la retiran del cargo de presidente de Essalud

Vizcarra despoja de tomógrafo a hospital de Chiclayo para llevarlo a Tumán y posar con la Molinelli

Congreso cuestiona a Molinelli por incapacidad pero Vizcarra la blinda

Procuraduría pide a Fiscalía investigar a Martín Vizcarra por faenón Chinchero

Grave situación en emergencia del Hospital Almenara amenaza a personal de Essalud y no cambian a la Molinelli

La Molinelli presenta a la prensa personal protegido del coronavirus, pero otros no tienen qué ponerse

Represión: detienen a médico secretario del sindicato de Essalud por denunciar incapacidad de Molinelli en pandemia de coronavirus

Gremios de Essalud exigen salida inmediata de Molinelli por incapacidad durante pandemia de coronavirus

Paro en hospital Uldarico Roca por destinarlo al coronavirus en Essalud por incapacidad de Molinelli

Congresista Pariona pide investigar a Molinelli por tercerización de clínicas en Essalud

Molinelli le ofreció S/ 2 mllns. a Alarcón

Médicos del seguro social del Perú denuncian compras fallidas en pandemia

Las 34 contrataciones que obtuvo el primo del expresidente del Consejo de Ministros Salvador del Solar con EsSalud y Minsa

Médicos piden destitución de presidente de EsSalud por presunta corrupción

Essalud tiene a Nasca en abandono mientras el coronavirus azota con muerte y contagio

Vídeo: Essalud azota a médicos del hospital Negreiros al no dotarlos de protección contra el coronavirus